Meritxell Obiols

Media Maratón Costa Barcelona Maresme

Me apetece compartir con vosotros la alegría de haber superado hoy, domingo 4 de marzo de 2012, la Media Maratón Costa Barcelona Maresme.

Una de las principales motivaciones que me empujaron a prepararme para este reto (a parte de mi pasión por el deporte, de la cual algunos de vosotros ya érais conocedores), era conectar mejor con las emociones, sensaciones, creencias… que afloran durante los procesos de Coaching deportivo, donde acompaño como coach a deportistas que se preparan para superar pruebas deportivas de alto rendimiento.

Ha sido muy enriquecedor como coach aprender “en propia piel”  cómo se vive y qué se siente como deportista durante los meses de preparación, durante los momentos previos al inicio de la prueba deportiva (particularmente, de los momentos más estresantes…) y durante la propia prueba, desde su inicio hasta su final.

Durante la carrera, me ha llamado la atención el comentario de un corredor que explicaba a un compañero que en este tipo de pruebas el 70% es fortaleza mental y el 30% restante es fortaleza física. Por supuesto, ¡¡¡lo suscribo!!!!

Este tipo de pruebas, a pesar de que acaben siendo un ejercicio en solitario, te conduce de forma natural a rodearte de gente que hace que el éxito acabe siendo posible.

Por esta razón, quiero dar las gracias a Miquel, nuestro entrenador, que nos ha facilitado un entrenamiento paulativo que ha hecho posible ganar fondo físico y seguridad mental. Cómo no, mi agradecimiento se hace extensible a Xevi, mi entrenador personal, que cuida de forma excelente de mi buena forma física a nivel global.

A Josep y Mercedes, por haber hecho posible esta “puesta a punto” a nivel corporal y nutricional para poder realizar la Media Maratón con garantías.

A Willy, mi querido coachee y ironman (os hablé de él en la primera entrada de mi blog), que me ha dado la gran sorpresa de venir a verme y darme apoyo con su presencia. Además, a  Willy tengo que agradecerle sus consejos prácticos para facilitar la carrera, así como las frases alentadoras durante los días previos a la Media Maratón, que me han acompañado mentalmente a lo largo de ella y me han servido de palanca para avanzar y terminar. ¡Willy, estos días tú también me has hecho de coach!

Y para acabar, quiero dedicar el más especial de los agradecimientos a Joan. Porque éste ha sido un reto decidido y compartido por los dos, del principio hasta el final. Ha sido un verdadero trabajo en equipo, donde hemos puesto en práctica algunos de los muchos valores que nos unen: pasión por el deporte, la confianza mútua, la disciplina de los entrenamientos semanales, la constancia y la voluntad durante estos meses de preparación (imprescindible para superar la pereza y las infinitas “razones-excusas” para abandonar…) y el espíritu de superación para proponernos semanalmente superar nuestra propia marca hasta sentirnos preparados para presentarnos a la Media Maratón y poder disfrutar de ella sin sufrir.

GRÀCIES, JOAN! FELICITATS PEL NOSTRE REPTE I EL NOSTRE ÈXIT COMPARTIT!

… I ARA… A PER LA PROPERA!!!!



Previous Post Next Post

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply José Luis Peña 13 abril, 2012 at 00:37

    Meritxell,
    Enhorabona per el teu éxit en tot el que et proposes. Tots/totes son sempre una mica coachs dels que el necessitem els demès. Ara enten els teus entrenaments amb el teu home i sota la passiò del Miquel! Ah, això no vol dir que hagis de deixar a banda la bicicleta de montanya.
    A veure si et deixas caure mès sovint per el Tres Torres. Ja entenc el de Willy i el Campus, però…
    Una abraçada. José Luis Peña.

  • Reply Esther 4 marzo, 2012 at 21:17

    ENHORABONA A TOTS DOS¡¡¡¡¡ COM SEMPRE, PRACTICANT DES DE LA VIVÈNCIA EN LA PRÒPIA PELL PER A SER LA BONA COACH QUE ETS. LA VERITAT ÉS QUE SÉ QUE QUAN T’HO PROPOSES, AMB LA VOLUNTAT, COHERENCIA, EQUILIBRI I LIDERATGE QUE FORMEN PART DE TU, POTS ASSOLIR EL REPTE AMB ÈXIT. SAPS QUE T’ADMIRO, ETS UN EXEMPLE COM A PERSONA. ET PORTO AL COR.

    • Reply Meritxell 5 marzo, 2012 at 18:25

      Moltes gràcies, Esther! Com molt bé saps, sempre ens atrau dels altres allò que ressona en nosaltres. I això vol dir que estàs dient moltes coses de tu (i molt bones!) a partir de les teves paraules. Vet aquí!
      Jo també et porto al cor. Des de fa molt temps… i que per molts anys! Una abraçada per a tu, Esther.

    Leave a Reply