Meritxell Obiols

Mis coachees: Coaching deportivo para un Ironman

Llegada de Willy al final de la Ironman
El pasado domingo 5 de junio de 2011 se celebró la “Extreme Man 226  Salou- Costa Daurada”, cuyo recorrido de 226 km incluía: 3,8 Km de natación + 180 Km de ciclismo + 42,2 Km de carrera a pie.

He tenido el enorme placer de ser la coach deportiva durante estos meses de durísimo entrenamiento de uno de los deportistas inscritos: Willy Arellano Rodríguez.

Por supuesto, todo el mérito es suyo, quede dicho desde el primer momento, pero pruebas de este tipo necesitan de algo más que de una preparación física. Como coach, la preparación mental y emocional es la que he facilitado a Willy durante estos meses.

El proceso de Coaching facilitó:

  • Ser consciente de la finalidad y la importancia de este reto para él: ¿Para qué quieres ser un Ironman?
  • Crear un P.A.M. (Plan de Acción y Mejora) en el cuál pudo calendarizar objetivos medibles a conseguir    durante estos meses: ¿Qué deberás hacer para conseguirlo? ¿Con qué cuentas? ¿Qué necesitas? ¿A quién necesitas? ¿Cuándo lo harás?
  • Visualizar el objetivo. En este sentido, las técnicas de PNL resultan muy poderosas y eficaces para la preparación mental y emocional cuando existe un objetivo tan definido y concreto en el tiempo.

Tal como muy bien apunta Stephen Covey en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, para conseguir la creación física (conseguir que algo sea realidad), primero debemos empezar por la creación mental (visualizar la meta). De perogrullo, pero… ¿Cómo podemos conseguir materializar algo que no vemos?

Willy recorriendo los últimos metros acompañado por su coach y sus amigos
Willy ha hecho un proceso de Coaching deportivo excelente, como deportista excelente y completo que es. Me siento orgullosa de haber tenido la oportunidad de ser su coach, de la confianza que me ha demostrado desde el primer momento y de haber compartido y haber celebrado la felicidad sentida al llegar a la meta (¡incluso recorriendo los últimos metros con él y sus amigos!).

Compartiendo la alegría de Willy por haber conseguido su meta

¡FELICIDADES WILLY, YA ERES UN IRONMAN!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Paola 26 junio, 2011 at 20:18

    Moltísimes felicitats Meritxell i Willy
    per el vostre exce.lent treball!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Reply Meritxell 26 junio, 2011 at 21:13

      Moltes gràcies, Paola! Realment ha estat un luxe ser la coach del Willy i acompanyar-lo per a l’assoliment d’una fita tan extraordinària. Espero que sigui un exemple per a altres esportistes que apuntin alt com ho fa ell.
      Una abraçada,
      Meritxell

  • Reply Meritxell 19 junio, 2011 at 22:16

    Dependiendo de cuál sea el objetivo, es posible que sí.

  • Reply JOAN 19 junio, 2011 at 21:11

    Me parece un gran trabajo, ¿te atreverias con un golfista?

  • Leave a Reply