Meritxell Obiols, Recomendaciones, Sin categoría

Coaching en el Máster en Compliance por el ICAB

Participando un año más en el MÁSTER EN COMPLIANCE del ICAB (Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona), abordando el Coaching y el Liderazgo como herramientas de cambio cultural.

https://lnkd.in/gMeWdTg

Cada año compruebo el avance progresivo e imparable del Compliance, a la vez que el FACTOR HUMANO se va erigiendo como un elemento CLAVE para el éxito de una implantación sostenible de la cultura del compliance en las organizaciones.

Pasar de poner el foco en evitar los riesgos de sanciones, riesgos de pérdidas financieras o riesgos de pérdidas de reputación, a crear una cultura de cumplimiento, es todo un logro.

Y eso significa pasar DE LA OBLIGACIÓN del cumplimiento de las leyes, A LA CONVICCIÓN del cumplimiento de leyes. ¡Un abismo!

Y para sortear este abismo, el factor clave es el FACTOR HUMANO. EL Coaching y el Liderazgo son herramientas clave para este logro. Como siempre, volvemos al punto de origen: las personas.

Contentísima de aportar recursos útiles a todas las personas que participan del máster que, tal como ellos mismos expresaron, tienen como Propósito facilitar el crecimiento y mejora de las empresas para que, además de obtener beneficios (evidentemente, faltaría más), también aporten valor a las personas que forman parte de ellas, al territorio y a la sociedad. ¡Bravo por ellos y ellas!

Francisco Bonatti Bonet me encanta nuestra conversación anual de “revisión del estado de la cuestión” en Compliance antes de mi intervención en el “Máster en Compliance”. De esta conversación siempre surgen nuevas ideas y matices que incorporo y que ponen en evidencia la vitalidad y el desarrollo del Compliance a lo largo de los años.

Visionario, embajador y promotor del Compliance en España, te agradezco la confianza plena que siempre me has demostrado a lo largo de los años. La confluencia cada vez mayor de nuestras respectivas pasiones (el Compliance y el Coaching) no ha hecho más que forjar un vínculo indestructible que empezamos hace ya muchos años y del cual han surgido proyectos, experiencias y emociones inolvidables… ¡me apunto eternamente a hacer equipo contigo, Francesc!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply