Meritxell Obiols, Recomendaciones

Carme Gasull: Comiendo, bebiendo y viviendo entre manteles

Mi coachee Carme Gasull, periodista que se introdujo en el mundo de la gastronomía de la mano de Jordi Estadella y aquí sigue: comiendo, bebiendo y viviendo entre manteles. Alterna los micrófonos con el iPhone y el ordenador, donde intenta plasmar sus experiencias a la revista Cuina y en un bloc con nombre propio:

Entaulats, blog de Carme Gasull: http://www.carmegasull.com

Ahora se ha puesto en marcha oficialmente desde el 1 de febrero: http://www.gastronomistas.com, donde se han unido varios periodistas de renombre con la misma pasión: la cocina.

Son gastronomistas. En dos palabras: gastrónomos y periodistas. Trabajan en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación… Escriben sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Les gusta tanto comer y beber como explicarlo.

En este enlace encontraréis quiénes son, uno por uno:

http://www.gastronomistas.com/about/

Este último fin de semana se ha celebrado el Fòrum Gastronòmic Girona’13, acto pionero en los congresos de cocina. Este certamen nació en Vic en el año 1999 y en la actualidad se alterna entre Santiago de Compostela y Girona. Es una inmejorable tribuna de ideas, una gran escuela de cocina, un espacio de degustación de platos y vinos. El Fòrum es para vivirlo y verlo, es una experiencia gastronómica integral, es apto para todos los públicos, donde hay la colaboración de grandes cocineros, la flor y nata de la pastelería y los mejores especialistas en vinos, donde crean un programa con más de 100 actividades.

Carme Gasull ha sido partícipe y conductora de dos ponencias culinarias, la del taller de Oriol Rovira (restaurante Els Casals) y Artur Martínez (restaurante Capritx) y la del taller de Nandu Jubany (restaurante Can Jubany).

Carme Gasull también desarrolla su talento para la comunicación como Community Manager de los restaurantes Suquet de l’Amirall, La Lola de las Arenas y Pepa Tomate. Los tres ubicados en Barcelona (Barceloneta, Sants-Esquerra-Eixample y Gracia), bajo la dirección del cocinero Quim Marqués.

 

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply