Meritxell Obiols, Multimedia, Recomendaciones

Dirección de grupos y mediación

Ayer, último día de la asignatura “Dirección de grupos y mediación” en el marco del Grado de Enfermería de la UManresa- FUB (Fundació Universitària del Bages), perteneciente a la Universitat de Vic y a la Universitat Central de Catalunya. Asignatura que, como cada año, tengo el placer de compartir de nuevo en formato “tándem” con mi queridísimo colega y amigo, el Dr. Valentí Martínez, Director General de la FUB.

A estos jóvenes hay que cuidarlos muchísimo porque son personas que han decidido dedicar su vida profesional a cuidar de los demás y eso se merece todo el respeto y recursos que sean necesarios para poder hacer bien su trabajo.

Por mi parte, mi aportación y objetivo fundamental ha sido proporcionar recursos emocionales y de liderazgo para que puedan acompañar mejor a los pacientes, sus familias y mejorar sus propias relaciones de equipo o personales… además de conocerse mejor a ellos mismos… para manejarse mejor en las circunstancias que puedan encontrarse en su día a día. Es un objetivo ambicioso, pero puestos a apuntar, mejor que sea alto, ¿no?

Tengo claro (¡clarísimo!) que ésta debería ser asignatura obligatoria en todas las carreras universitarias y no universitarias. Y, cómo no, un “básico” en todas las organizaciones que aspiren a la excelencia.

¡Bravo por los centros educativos, las universidades y las organizaciones que ya han hecho esta apuesta!

img_8707

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply