Meritxell Obiols, Recomendaciones

Mis coachees: Núria Benedito y el éxito de su Tesis Doctoral

Mi coachee, Núria Benedito, ha finalizado con éxito su Tesis Doctoral

Núria Benedito (a la izquierda de la foto, acompañada de su directora de tesis), es experta en adolescentes. Actualmente trabaja como psicoterapeuta en un centro privado proporcionando atención a los adolescentes y orientación a las familias. También está especializada en hijos/as de padres separados.

“A menudo la adolescencia viene acompañada de crisis de identidad generando malestar general, sintiéndose perdidos, rebeldía, rechazo por los estudios, confusión, ansiedad, tristeza, inseguridad, miedos y actitudes agresivas. El tratamiento pasa por un trabajo que incide sobre cuestiones tan básicas como la autoestima, la ansiedad, el perfeccionismo, la impulsividad y el éxito escolar. La relación padres e hijos en ocasiones puede ser complicada, pero nunca es tarde para un acercamiento y cambiar la situación”.

En su Tesis Doctoral ha estudiado los factores de riesgo de los «problemas relacionados con la alimentación y el peso» con el fin de mejorar los programas terapéuticos y de prevención de trastornos alimentarios y obesidad.

“Nuestros resultados con una muestra de 556 niños/as de primaria y secundaria señalan que en los orígenes de la preocupación por el peso encontramos factores socioculturales, experiencias adversas (como el bullying), la baja autoestima y la tendencia a autovalorarse en términos de peso y figura, influidas por los compañeros y las actitudes familiares. Seguir una dieta restrictiva sin supervisión y recibir burlas en relación al peso actúan como desencadenantes para los trastornos del comportamiento alimentario, los ciclos de pérdida y recuperación de peso, los atracones de comida y el sobrepeso.”

El resumen de su Tesis Doctoral puede consultarse en la web de TESEO: https://www.educacion.es/teseo/mostrarRef.do?ref=1011219

En los últimos años, Núria ha desarrollado un método propio a través del cual entender y afrontar la situación a la que se enfrentan niños y padres con extraordinarios resultados. Las claves para conseguir esta gran evolución son, entre otras:

–        Entendimiento mutuo para la mejora de la relación entre niños/as y padres.

–        Herramientas prácticas de toma de decisiones idóneas.

–        Desarrollo de habilidades de comunicación, empatía e integración en el entorno familiar y escolar.

Puedes contactar con Núria para obtener una sesión gratuita de 20 minutos por teléfono o Skype en la que podrás explicarle tu caso y recibir asesoramiento inmediato.

Datos de contacto:

Nuria.benedito@gmail.com

Telf. 661760333

¡¡ Núria, muchísima suerte con este magnífico proyecto que has empezado y                                                                                                                          FELICIDADES POR LA TESIS FINALIZADA CON MATRÍCULA DE HONOR!!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply