Meritxell Obiols

¿Qué es el Coaching para equipos?

En el entorno actual necesitamos innovación y creatividad, por supuesto siempre necesarias, pero en la situación económica presente resultan obligatorias para poder subsistir, posicionando las organizaciones hacia la excelencia de servicios.

Otro factor necesario para superar esta situación es maximizar la eficiencia en la gestión interna. En épocas de prosperidad económica las organizaciones se pueden permitir ciertas alteraciones en su gestión sin sufrir grandes consecuencias, pero en momentos de crisis, una organización tiene que ser muy eficiente para reducir sus costes.

El Coaching de equipo ofrece resultados a corto/medio plazo: los participantes toman conciencia e inician la interiorización de las competencias durante el proceso, favoreciendo que al finalizar el mismo sean conscientes de sus beneficios, fomentando de esta forma que se continuen desarrollando. Además, garantiza un alto retorno de la inversión por el efecto multiplicador, ya que las personas que participan realizan cambios que acaban influyendo al resto de personas con quienes se relacionan, mejorando la relaciones interprofesionales, contribuyendo a mejorar el clima laboral y difundiendo los beneficios que ellas mismas están experimentando.

Las organizaciones necesitan que sus miembros potencien su creatividad, sean flexibles ante los cambios y eficientes en su lugar de trabajo, y que contribuyan a luchar para que la empresa sobreviva. Invertir en un proceso de Coaching de equipo es invertir en las personas y en la organización.

La situación actual está poniendo a prueba a todas las organizaciones, que tienen que ser capaces de continuar manteniendo sus servicios y sus clientes en un mercado muy complejo, y además, tienen que resolver de forma ágil y eficiente situaciones internas.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply