Meritxell Obiols, Recomendaciones

IX JORNADAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA UB

El pasado día 16 de marzo se realizaron las IX Jornadas de Educación Emocional en el marco de la Universidad de Barcelona, este año centradas en la temática “Educación emocional y valores”, en las cuales participo como miembro del comité científico.

http://www.jornadeseducacioemocional.com

En estas IX Jornadas se aportaron elementos para la práctica en la educación emocional desde los valores y para la práctica de la educación en valores desde la dimensión emocional.

En particular, quiero destacar especialmente y me enorgullece compartir que mis alumnas Aida Arredondo, Gisela Baz, Cristina Sanchís y Itziar Villán GANARON EL PREMIO AL MEJOR PÓSTER DE LAS JORNADAS con el título: Programa de Educación Emocional en la Gestión de Conflictos. Este programa se aplicó y evaluó en una escuela para tratar las necesidades de un grupo de alumnos/as de la etapa de Educación Primaria. ¡¡¡FELICIDADES CAMPEONAS!!!

Mi alegría, en gran parte, viene dada porque este trabajo surgió a raíz del trabajo que me presentaron para la asignatura que imparto en el Máster en Psicopedagogía de la UB, titulada “Modelos de Orientación y Asesoramiento Psicopedagógico”. Qué ilusión comprobar que lo que se trabaja en clase acaba convirtiéndose en un proyecto real!

Si queréis saber más información sobre este programa, os adjunto un enlace con la presentación de la comunicación del contenido de este programa, que expuso Gisela Baz durante las Jornadas:

http://www.youtube.com/watch?v=k1LZtZe4hmc&feature=youtu.be

No puedo dejar de expresar mi agradecimiento más profundo y sincero hacias las palabras que me dedicó Gisela Baz durante la presentación de su comunicación y que se pueden escuchar al final del video… Gisela, es imposible describir la emoción tan profunda que me despertó escuchar tus palabras… sólo sé que aún resuenan en mis oídos y me conmueve recordarlas… Momentos y palabras como éstas son las que RENUEVAN MI MISIÓN Y MI VOCACIÓN. Gracias de todo corazón, Gisela!

Otra alumna de mis alumnas, Marta Manresa, mostrándonos su póster en las IX Jornadas de Educación Emocional. Marta, a quien tutoricé en su excelente Trabajo de Final del Màster en Psicopedagogía de la UB, está elaborando su futura Tesis Doctoral sobre un “Programa de Educación Emocional para la mejora del rendimiento académico”. ¡Marta, tu Tesis Doctoral será MAGNÍFICA, NECESARIA… Y ÚTIL! ¡Continua trabajando para hacer realidad tu sueño!

¡FELICIDADES AIDA, GISELA, CRISTINA, ITZIAR Y MARTA!

SOIS NUESTRO PRESENTE Y NUESTRO FUTURO EN EL MUNDO DE LA EDUCACIÓN… ¡TODO UN CANTO A LA ESPERANZA!

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply rodrigo lopez santander 24 enero, 2014 at 17:39

    hola buen día,.. desde argentina les saludo con el animo de felicitarles por esta pagina que resulta de interés para quienes estamos en este rubro.. y en el área de la academia y la investigacion…

    mi idea es poder pedirle a ud el mail de una chica que sale en un post de la pagina MARTHA MANRESA.. pues la tesis que ella hace doctoral, se parece mucho a la que llevo a cabo en este momento; soy docente investigador… y me interesa la problematica educativa y de los chicos…. mi tesis es en p[psicopatología adolescente, y tengo una “rama” que tiene que ver con la gestión emocional y me interesa intercambiar información con ella y poder tener un contacto que nutra la academia y la construcción del marco conceptual.. asi que si no es molestia… espero poder recibir su ayuda… saludos ….!!

  • Leave a Reply