Meritxell Obiols, Prensa, Recomendaciones

LA ASERTIVIDAD COMO COMPETENCIA DE MAYOR VALOR

“En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte”. Wayne W. Dyer

Todo el tiempo, todas las personas nos comunicamos. Incluso cuando no decimos nada ni verbal ni gestualmente, estamos comunicando algo.

Todos tenemos la posibilidad de decidir cómo relacionarnos con los demás.

Por ello, ¿te has detenido un momento a pensar en cómo te comunicas? Somos adultos y sabemos que mejorar la comunicación no es una utopía. Es posible entrenar la asertividad.

Ser asertivos significa encontrar el punto de equilibrio entre defender nuestras ideas con agresividad o no defenderlas en absoluto por miedo a la reacción del otro. El asertivo dice lo que piensa y siente, con tranquilidad, con suave firmeza y con respeto. Es capaz de realizar y recibir críticas, mostrar y recibir afecto y expresar sentimientos con respecto al derecho de los otros. No se desarrolla de un día para otro, es necesario trabajar en ella, entrenarla.

Os hago llegar el enlace con un artículo donde hablo sobre “liderazgo y asertividad”. ¡Espero que sea de vuestro interés!

http://namagazine.es/2012/12/02/la-asertividad-como-competencia-de-valor/

 

Si lo preferís, podéis descargaros el pdf adjunto para visualizar el contenido de mi artículo sobre asertividad: http://namagazine.es/2012/12/02/la-asertividad-como-competencia-de-valor/

http://es.scribd.com/doc/117029975/La-asertividad-como-competencia-de-mayor-valor

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply