Meritxell Obiols, Recomendaciones

Proyecto “La Salle Vida”: talleres de educación emocional y de interioridad para padres, madres y personas interesadas

“Estima el teu ofici, la teva vocació, la teva estrella, allò pel qual serveixes, allò en el qual et sents un entre els homes… El món s’arreglaria bé tot sol, només que tothom fes el seu deure amb amor a casa seva”

Joan Maragall, Elogi de viure

DÍPTICO (hacer CLICK):

 

 

 

Os presento la propuesta de un nuevo proyecto en el cual estoy colaborando desde la coordinación y que hemos preparado con mucha ilusión en el Colegio La Salle Bonanova (Barcelona), y que quiere ser para todos nosotros una experiencia gratificante y positiva para nuestra vida.

Os proponemos empezar juntos un recorrido a través de una aventura apasionante dirigida a padres, madres y personas interesadas: educar el ámbito de las emociones y la interioridad para crecer como personas. Os invitamos a participar, de forma activa y apasionada, en el proyecto “Salle Vida”, que nos brindará la oportunidad de conocer y experimentar de cerca, como comunidad educativa, la integración de nuestras competencias espirituales y emocionales.

Nuestro objetivo es profundizar en la realidad de la persona humana, como ser irrepetible y responsable de la libertad, y que se haga la pregunta sobre cómo amar y ser amado. Un trabajo que realizamos integrando todas las dimensiones de la persona: conceptos, experiencias, sentimientos e ideales. Una escuela que da importancia a las relaciones entre todos sus componentes, fomentando el compromiso y la participación social. Una escuela con el horizonte de la pasión por la vida.

Desde el proyecto “Salle Vida” queremos poner la ilusión en la identidad personal como a proceso de maduración: equilibrio, responsabilidad, confianza, autoestima, interioridad y silencio.

Mediante la participación en los talleres propuestos, os ofrecemos un programa que quiere ser un trampolín para crecer en la competencia interpersonal, intrapersonal y espiritual, haciendo frente al reto de dar sentido a la vida. Por eso, nuestra comunidad educativa (alumnos, educadores, personal docente, personal de diversos servicios y familias) se compromete a encontrar ámbitos donde podamos descubrir y experimentar la vida en todos los sentidos. La educación integral de la persona refuerza todos los ámbitos, todo tipo de inteligencia y todas las capacidades humanas.

La Salle Vida” quiere ser un espacio que nos ayude a realizar un camino compartido creando situaciones de entendimiento, intercambio, soporte y aprendizaje constante que requiera plenamente nuestra vida y la de los demás.

¡Os animamos a formar parte de este proyecto y a aprovechar esta gran oportunidad!

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Silvia 1 octubre, 2013 at 13:57

    Hola Meritxell!
    he rebut aquesta informació al meu correu i estaria interessada en assistir a aquests tallers, però veig que les datesja han passat, actualment teniu pensat iniciar altres tallers com aquests??

    Moltes gracies!

    • Reply Meritxell 29 octubre, 2013 at 03:09

      Si cliques l’enllaç que apareix, veuràs el programa amb les diferents sessions proposades al llarg del curs.
      Salutacions

  • Reply marta 18 octubre, 2012 at 08:26

    Estamos interesados en asistir a estos talleres y queríamos saber si va dirigido también a los padres. En tal caso saber cual sería el coste económico de los talleres.
    nos parece una iniciativa muy valiosa y necesaria.
    gracias.

    • Reply Meritxell 26 diciembre, 2012 at 02:04

      Hola,
      En el archivo adjunto, si clicáis encima, veréis precios y teléfono para solicitar información.
      Saludos

    Leave a Reply