Meritxell Obiols, Recomendaciones

Liderazgo para profesionales del campo social y educativo a través del Coaching con caballos

La sociedad actual no sólo nos valora por nuestros conocimientos, sino que también por la forma de relacionarnos con les personas con las que trabajamos en el ámbito social o educativo.

Este curso pretende proporcionar todo tipo de herramientas para desarrollar las habilidades de liderazgo profesional y personal, con el fin de mejorar los aspectos vinculados a la gestión de personas.

El proceso de aprendizaje experiencial a través de la interacción con caballos demuestra ser una herramienta potente en procesos de Coaching, donde se pretende desarrollar competencias de Liderazgo e Inteligencia emocional, ya que éstas son necesarias en cualquier líder que trabaje y esté en contacto con personas (sensibilidad interpersonal, autoconsciencia, determinación, comunicación, trabajo en equipo, entre otras).

Sorprendentemente, el caballo emerge como un espejo de este proceso, con el cual la formadora-coach ayuda a crear las situciones adecuadas que permitirán a cada uno descubrir y experimentar sus “talentos naturales”.

El caballo, por su naturaleza de animal de presa es un animal con un extenso lenguaje no verbal, y gracias a su comportamiento gregario tiene una sensibilidad especial a la hora de identificar el lenguaje corporal y las señales que emitimos con nuestro cuerpo de manera espontánea e inconsciente.
A través de ejercicios de observación y de relación con los caballos, aflorarán reacciones, emociones, reflejos e impulsos que nos ayudarán a profundizar en nuestro autoconocimiento, y de esta manera poder orientar nuestras energías y aptitudes hacia el desarrollo de nuestro liderazgo.

Metodología: Se trabaja a partir de ejercicios prácticos con caballos, pie al suelo, que a través del uso de la metodología de Coaching nos permitirá reflexionar y tomar conciencia sobre nuestro propio estilo de liderazgo. A partir de aquí, se planteará un PAM (Plan de Acción y Mejora) a partir de los descubrimientos realizados. No se requiere experiencia previa con caballos.

Este curso será impartido por Inés Fernández y Meritxell Obiols, y se organizará a través de la Fundació Servei Gironí de Pedagogia Social (SER.GI).

Fecha y lugar de impartición del curso:

  • Miércoles 25 de julio de 2012. (Centro Hípico Mas Alba, Terradelles, municipio de Vilademuls)

Precio: 125 euros (Incluye almuerzo). 110 euros para los miembros del CEESC y del COPEC, 80 euros por personas en situación de desempleo (hasta un 20% de las plazas). Los descuentos no son acumulables.

La intervención de Inés Fernández, psicóloga, equinoterapeuta y directora del Postgrado de Hipoterapia y Equitación Terapéutica de la Universidad de Girona (UdG), se realizará aprovechando su dilatada experiencia como experta en caballos. Mi intervención será como coach experta en Inteligencia Emocional y Coaching.

Adjunto el enlace donde encontraréis toda la información completa, incluída la forma de inscribirse.

http://www.fundaciosergi.org/programes/formacio/formacio-permanent-curs-2010-2011/coaching_cavalls_julio/

Es importante remarcar que esta formación es bonificable por la Fundación Tripartita. Esto supone que si se inscribe una persona a través de la empresa o entidad donde trabaja, puede solicitar a la Fundación Tripartita que le paguen el coste de la matrícula, lo cual le permitirá asistir al curso de forma gratuíta. Imprescindible tramitar la solicitud 15 días antes del curso. Solicitar más información a la Fundació SER.GI

¡ESPERAMOS QUE LA OPORTUNIDAD QUE OS OFRECEMOS PERMITA LIBERAR LOS TALENTOS NATURALES DE LAS PERSONAS!

 

CON EL APOYO DE:


Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply