Másters y postgrados

Máster en Inteligencia Emocional y Coaching en el Entorno Laboral

Cada vez son más las organizaciones que creen que su principal activo son las personas que las conforman, el equipo humano. Ésta es la base, la razón y la fuerza motriz de una empresa.

Contar con un equipo conformado por personas emocionalmente inteligentes, que cooperan entre ellas y que mantienen una actitud proactiva ante los retos de la organización es la clave del éxito. Los gerentes y directivos lo saben, y por eso centran cada vez más los esfuerzos en desarrollar sus habilidades de comunicación y empatía y hacer de la gestión del personal uno de los puntales de su organización.

Tipología: Máster
Créditos: 65 ECTS
Idioma: Catalán y Castellano

Inicio curso: 16 de octubre 2015
Final curso: 30 de septiembre 2016

Horario: Viernes de 17.00h a 21.00h. Sábados de 9.30h a 13.30h.
Lugar: IL3 – Universidad de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131 – 08018 Barcelona

Si quieres más información, visita la web del máster

Postgrado en Coaching en el Entorno Laboral

Son muchos los factores que afectan a la dinámica de las organizaciones: flujos migratorios que llevan a la incorporación de personas de distintas culturas y distintos modos de trabajar, crisis periódicas y continuadas, avances tecnológicos que condicionan y alteran las formas de comunicación y los modelos de negocio… Todo ello hace necesaria una revisión constante de las políticas empresariales, y las relativas a los recursos humanos no escapan a esta necesidad. Para subsistir a este aluvión de cambios económicos y sociales son vitales una gestión inteligente y una cooperación entre individuos emocionalmente inteligentes, competentes y capaces de ser proactivos.

Tipología: Postgrado
Créditos: 30 ECTS
Idioma: Castellano

Inicio curso: 16 de octubre 2015
Final curso: 30 septiembre 2016

Horario: Seminarios: viernes de 17:00h a 21:00h y sábados de 9:30h a 13:30h.
Lugar: IL3 – Universitat de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131 – 08018 Barcelona

Si quieres más información, visita la web del postgrado

Postgrado en Inteligencia Emocional en las Organizaciones

Orientación al logro, prevención y gestión de conflictos, comunicación y escucha, empatía. Son aspectos vitales en la relación que un directivo debe tener con sus empleados para conseguir resultados positivos en su empresa. La aplicación de esta inteligencia está directamente relacionada con el control de las emociones.

La gran mayoría de los gerentes y directivos entienden la importancia de la competencia social; ser capaces de transmitir a sus empleados una sensación de proximidad y de comprensión debe estar entre las competencias gerenciales más imprescindibles. Esta habilidad no sólo debe ser propia de los directivos, sino de cada miembro de la empresa. Las organizaciones eficientes están formadas por personas excelentes, que además de competencias específicas propias de su especialidad, desarrollan habilidades emocionales. Así pues, es aún más importante que los responsables de recursos humanos dispongan de estas habilidades y sepan detectarlas tanto en las personas de la empresa como en los candidatos a serlo.

Tipología: Postgrado
Créditos: 30 ECTS
Idioma: Castellano y Catalán

Inicio curso: 16 de octubre 2015
Final curso: 30 de septiembre 2016

Horario: Viernes de 17.00h a 21.00h. Sábados de 9.30h a 13.30h.
Lugar: IL3 – Universitat de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131 – 08018 Barcelona

Si quieres más información, visita la web del postgrado