Meritxell Obiols, Recomendaciones, Sin categoría

Mediación y resolución de conflictos en Enfermería

Terminamos la asignatura de “Mediación y resolución de conflictos” en 4º Curso en Grado de ENFERMERÍA de UManresa-Fundació Universitària del Bages (FUB) Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC).

Me alegro infinitamente que se contemple la formación del alumnado en el desarrollo de competencias de inteligencia emocional para la resolución de conflictos: situaciones delicadas con pacientes, familias, con el propio personal sanitario de todos los niveles y, obviamente, con ellos mismos.

La asignatura requirió ser desarrollada online, pero pudimos trabajar situaciones y casos, muchos de los cuales fueron aportados por el propio alumnado de su propia experiencia. Fue muy interesante, y a pesar de ser un grupo de 40 alumnos, no le restó un ápice de humanidad. Hubieron momentos especiales y emotivos, y agradezco infinitamente lo fácil que me lo pusieron (y lo mucho que me ayudaron a familiarizarme con una plataforma que aún no había utilizado… suerte de ellos… compartiendo pantalla, haciendo grupos, preparando videos, el campus virtual… menudo viaje…). Espero que les sirva infinitamente todo lo vivido, sentido y aprendido.

Agradecida al equipo de la FUB UManresa ¡Feliz de formar parte de este equipo!

 
 
 
Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply