Recomendaciones

Mis amigos y sus libros: Dr. Josep Redorta y su libro “Gestión de conflictos”

Esta semana presentamos otro libro de un amigo muy admirado y gran experto en conflictos, el Dr. Josep Redorta, autor del reciente libro titulado Gestión de conflictos, Editorial UOC.

Josep Redorta,  abogado con larga trayectoria profesional, Doctor en Psicología Social y Máster en Análisis y Conducción de Grupos, plantea: ¿Es posible dejar de ponernos tensos y sufrir cuando debemos enfrentarnos a situaciones de diferencias personales? Sí, lo es. Eso se consigue dominando claves sencillas en las que nos hemos socializado y aprendiendo recursos nuevos sistematizados. Éste es el objetivo de este libro, ofrecer un compendio de recursos para identificar lo que está pasando, tener claro cómo hay que actuar y ponernos en acción.

Se trata de un libro que trata de ir más allá de la mediación para cubrir de manera integral un campo completo de todo lo que significa la técnica de gestión de conflictos. Ofrece un modelo integrador y estrategias específicas para cada tipo de conflicto. Reune una línea de trabajo que se inició en el año 2004 con la publicación del libro Cómo analizar los conflictos, al que luego han seguido otros.

Uno de ellos, Emoción y conflicto, Ed. Paidós, es el libro en que compartimos autoría el Dr. Josep Redorta, el Dr. Rafael Bisquerra y la Dra. Meritxell Obiols.

Ambos son libros adecuados para todas las personas que tienen que conducir equipos o para aquellas cuya actividad profesional se relaciona con personas. Todas las profesiones de ayuda encontrarán en estos libros verdaderos manuales de referencia para sentirse mejor al tomar decisiones en situaciones delicadas. En este sentido, resultan  libros muy recomendable para las personas que nos dedicamos profesionalmente al Coaching.

 ¡NUEVAS OPORTUNIDADES PARA APRENDER A CONVIVIR!

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply josep redorta 23 junio, 2012 at 11:37

    Hola Meritxell,

    Acabo de publicar un llibre dedicat al tema organitzacions el titol es NO MAS CONFLICTOS, el trobes a Internet. Esperoque vagi tot bé.

    Un petó Josep

  • Leave a Reply