Recomendaciones

Mis amigos y sus libros: Dra. Èlia López Cassà y su libro, “Educar las emociones en la infancia (de 0 a 6 años)”

 

Una excelente profesional de la Educación Emocional, además de una de mis mejores amigas, la Dra. Èlia López Cassà, ha publicado un libro muy práctico destinado a las personas interesadas en la educación infantil por su labor profesional y/o personal, titulado Educar las emociones en la infancia (de 0 a 6 años). Reflexiones y propuestas prácticas, Ed. Wolters Kluwer.

Educar las emociones en la infancia es la base para construir los andamios necesarios para una correcta educación integral. Como muy bien dice Antonio Blay

“Es más fácil educar a un niño… que  arreglar a un adulto”

Tal como suscribe la Dra. Èlia López, las emociones y los sentimientos en estas edades tempranas tienen un papel fundamental, ya que ayudan a construir unos entornos afectivos que polinizan todo lo que hay en su alrededor, de tal manera que las experiencias emocionales de los niños y las niñas se convierten en fuentes de aprendizaje y, sobre todo, dotan a los pequeños y pequeñas de unos recursos que les van acompañar a lo largo de la vida.

El libro se estructura en una parte teórica (contenido, justificación capacidades emocionales, desarrollo emocional y reflexiones y orientaciones prácticas) y una parte práctica (propuestas didácticas , evaluación y conclusiones).

¡FELICIDADES POR TU LIBRO,  TAN ADECUADO COMO NECESARIO!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply J. Roman Gonzalez G. 25 enero, 2014 at 20:14

    Continúa siendo un libro muy interesante, en mi caso como padre, me da visión que me acerca a mis hijos y se que servirá para su bienestar.
    Me gustaría ir un poco más allá y saber que Centros educativos aplican esta metodología, por la zona de Badalona.
    Gracias

  • Reply Jorge Carrasco 6 mayo, 2012 at 21:07

    Excelente escritora, modelo a seguir y profesora!

  • Reply Mónica Silvina Martínez Viscio 9 septiembre, 2011 at 12:05

    Buenos días y saludos desde Valencia: precisamente decirte que es uno de mis libros cabeceros en este camino que hace un tiempo inicié para prepararme y capacitarme en el tema del desarrollo emocional en la Educación Infantil.
    Con mucho gusto te invito a compartir emociones en mi blog
    http://silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com/
    Silvina

    • Reply Meritxell 11 septiembre, 2011 at 19:03

      Me alegro que el libro se haya convertido en un libro de referencia. Seguro que esto alegrará a la autora (y a mí, como amiga suya). De entrada, he dado a conocer tu blog a varias personas, entre ellas, la directora de un parvulario que está muy interesada con el tema. Un abrazo

    Leave a Reply