Meritxell Obiols

Mis coachees: Coaching deportivo para un Ironman. Un auténtico reto de fuerza física y mental “sólo apto para personas extra-ordinarias”

El pasado sábado 19 de mayo de 2012 se celebró la “Ironman Lanzarote 2012”, cuyo recorrido de 226 km incluía: 3,8 Km de natación + 180 Km de ciclismo + 42,2 Km de carrera a pie.

No hay otro sitio donde el poder creativo y destructivo de la naturaleza destaque más que en Lanzarote. Aquí se organiza año tras año una de las pruebas más duras del mundo. El paisaje lanzaroteño que nos cautivó discurre por campos de lava y pueblos pintorescos de estilo único.

Una prueba que nació en el año 1992 con una participación de 148 triatletas y que no ha dejado de crecer hasta convertirse en una de las mejor organizadas y más carismáticas del mundo, llegando este año a los casi 1.700 inscritos.

En esta ocasión, he tenido el enorme placer de volver a realizar  un proceso de Coaching deportivo durante estos meses de durísimo entrenamiento para acompañar por segundo año consecutivo, a uno de los triatletas inscritos: Willy Arellano Rodríguez.

Por supuesto, todo el mérito de haber superado esta prueba es de Willy, quede dicho desde el primer momento, pero pruebas de este tipo necesitan de algo más que de una preparación física. Como coach, la preparación mental y emocional es la que he facilitado a Willy durante estos meses.

Resultó una experiencia de “alto voltaje emocional” tener la oportunidad de vivir como coach esa larga jornada deportiva, desde su inicio a las 7h de la mañana en Playa del Carmen hasta su cierre oficial a las 12h de la noche.

Personalmente, resultó conmovedor poder estar con mi coachee poco antes de empezar la Ironman a las 7h de la mañana (¡cuánta emoción y nerviosismo contenido!), presenciar el cambio de prueba del mar a la bicicleta (un momento ágil y de máxima vitalidad…) y estar presente durante toda la maratón (… cuántos momentos memorables, cuántas lecciones aprendidas… cuántas imágenes impactantes, cuántos recuerdos inolvidables… cuántas risas, lágrimas, caras de alegría, de dolor… imágenes de decepción, de superación, de compañerismo… cuánto apoyo familiar y de amigos en un momento tan significativo en la vida de estos atletas, pero, sobre todo… ¡cuántas lecciones de CORAJE!!!).

La siguiente imagen recoge la fiesta de celebración en honor de todos los Ironman, familias y amigos. Un momento muy emotivo para todos. En mi caso salgo con la medalla cedida por Sergi García Rincón. Gràcies Sergi, amb tu vaig aprendre que “el que comença, s’acaba… sigui com sigui!”. Gràcies per la lliçó de resistència apresa a través del teu exemple!


Willy mejoró mucho su propia marca respecto al Ironman del año pasado, a pesar de que las condiciones climatológicas de Lanzarote (viento, calor, humedad…)  suelen dificultar la superación de marcas, por tanto… ¡¡¡TODO UN ÉXITO, CAMPEÓN!!!

Willy ha completado un proceso de Coaching deportivo impecable, ¡de libro! diría yo, como deportista excelente y completo que es. Me siento orgullosa de haber tenido la oportunidad de volver a ser su coach y me siento feliz de haberlo acompañado hasta Lanzarote, desde el principio de la prueba hasta el final. Además, me honra la confianza que deposita en mí para prepararse a nivel mental y emocional para un reto deportivo de alto nivel como es la Ironman. Y, cómo no, agradezco de todo corazón todo lo que, GRACIAS A TÍ, WILLY, he aprendido como coach deportiva.

Y para acabar…, “Palabra de Ironman”(podéis clicar sobre el enlace)

http://www.entrenar-triatlon.com/willy-finisher-del-ironman-lanzarote-2012/

¡FELICIDADES WILLY, YA VUELVES A SER UN FINISHER!

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply viviana rodriguez 12 junio, 2012 at 01:47

    wuilly felicitaciones.. me siento muy orgullosa de ti. mi estadia en barcelona y lanzarote fueron unos dias inolvidables.. te amo primo. gracias!!!

  • Leave a Reply