Meritxell Obiols, Multimedia, Recomendaciones

Mis coachees: Manel Raventós en TV2: “La Aventura del Saber”

Es motivo de gran orgullo para mí ser coach de un empresario que, además de buen empresario, es una persona amante de la naturaleza y sensible por la conservación del medio ambiente. Manel Raventós, mi coachee, está llevando a cabo una extraordinaria labor de conservación de reservas ornitológicas en su Finca San Miguel. Esta labor ha sido recopilada en el programa de TVE: “La Aventura del Saber”.  

Os adjunto el enlace para poder visualizar este maravilloso reportaje:

http://ves.cat/hH9i

1380631749954

 “La Aventura del Saber” es un programa que está destinado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales. Es fruto de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y Radio Televisión Española.
Los reportajes y documentales elaborados por La aventura del saber gozan de gran prestigio y reconocimiento dentro de la programación de TVE, conseguido gracias a  la profesionalidad y buen hacer de su equipo. Es uno de los programas de TVE pioneros en el uso de las nuevas tecnologías y nuevos medios de comunicación.

Durante el programa del día 1 de octubre viajaron a la provincia de Huesca para visitar la reserva ornitológica de la Finca San Miguel, dentro de la red de reservas de SEO/Birdlife. Sus propietarios, la familia Raventós, han sido los que han propuesto a la ONG conservacionista como entidad de custodia de su finca agrícola. A través del testimonio de Manel Raventós y de los responsables de SEO/Birdlife, se puede conocer la historia de la finca y la gran diversidad de avifauna que contiene. La Finca San Miguel es un nuevo ejemplo de custodia del territorio en el campo español, una herramienta de gestión que va ganando fuerza en nuestro país.

http://www.riocinca.com/html.aspx?ct=146&Categoria=Empresa

De todo el programa, me quedaría con muchas frases cautivadoras, pero me commovió una especialmente en la que mi coachee, Manel Raventós, afirmó:“… Nosotros somos agricultores y pensamos que la naturaleza nos da unos frutos, y parte de estos frutos los tenemos que devolver a la naturaleza…”.

Éste es el fruto del amor perdurable, inagotable y permanente: la correspondenciaYo te doy y tú me das. Porque el amor no es “gratuito”, aunque parezca que tiene que serlo. El amor tiene un “precio”: el de la correspondencia. Y cuando hablamos de amar la naturaleza, el amor no es una palabra que esté fuera de lugar, sino al contrario, probablemente sea la palabra que mejor recoge lo que Manel Raventós siente por la naturaleza. Y como tal, Manel demuestra este “amor” cuidando de las reservas ornitológicas de su finca y la naturaleza le corresponde de infinitas maneras: ofreciéndole bienestar emocional, mental, económico, físico y espiritual. ¡A esto le llamamos “amor sostenible”!

¡BRAVO POR TI, MANEL!

¡BRAVO POR SABER DOTAR DE SENTIDO A TU TRABAJO Y A TU VIDA! 

Manel Raventós

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply