Meritxell Obiols, Recomendaciones

MIS COACHEES: RAÜL BALAM RUSCALLEDA, CHEF DEL RESTAURANTE “MOMENTS” (HOTEL MANDARÍN ORIENTAL, BARCELONA)

Os presento la novedad de un coachee del cual estoy tremendamente orgullosa, Raül Balam Ruscalleda, hijo de Carme Ruscalleda, chef del Restaurante “Moments” del Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, galardonado con una estrella Michelín.

El pasado 8 de octubre, Raül Balam Ruscalleda fue invitado por la Universidad de Harvard en unas Jornadas sobre “Ciencia y Cocina” (Science + Cooking). Adjunto enlace con el vídeo de su intervención, realizada conjuntamente con un miembro de su equipo, Jordi Ciuraneta, director de sala del restaurante Moments:

http://www.youtube.com/watch?v=dp_ye3sTE_c


 

También adjunto un enlace con un artículo escrito al respecto:

http://awesomesauceeats.wordpress.com/2012/10/08/harvard-seas-lecture-10812-raul-balam-ruscalleda-and-jordi/

 

Hoy, domingo 21 de octubre, Raül ha participado en la 3a edición de la feria “Mercat de mercats”, la gran fiesta del producto y la gastronomía en Barcelona. Os adjunto un par de enlaces con información al respecto:

http://mercatdemercats.wordpress.com/programa-de-laula-gastronomica-i-del-celler-dels-sumillers/

http://www.7canibales.com/?p=13992

 

Además, durante los lunes del mes de julio y agosto de 2012, Raül Balam Ruscalleda participó en el programa de radio en directo “Versió RAC 1” de 16 a 19h, en la sección “Menús a la carta”.

Raül Balam acercó a los oyentes recetas de fácil elaboración y apropiadas para la época estival en que nos encontramos, compartió sabios consejos culinarios y resolvió todas las consultas que los mismos oyentes le plantearon durante el programa. Raül nos propuso fabulosos platos como  Peres farcides de Festa Major (Peras rellenas de Fiesta Mayor), Vellut de maduixes (Terciopelo de fresas) o Salsa cremosa, entre otras.

Para consultar sus recetas podéis clicar en el siguiente enlace:

http://rac1.org/versio?s=raul+balam

Y si queréis escucharle, podéis clicar en el enlace con uno de sus programas:

“Menús a la carta” Raül Balam Ruscalleda Versió RAC1 , Dilluns 30 07 12

 

El Restaurante “Moments” está abriendo nuevos caminos en la cocina tradicional catalana. Raül Balam y Carme Ruscalleda, chef que ha conseguido cinco estrellas Michelín por sus restaurantes en España y Tokio, dirigen “Moments”, una de las mejores experiencias culinarias de Barcelona.

http://www.mandarinoriental.es/barcelona/fine-dining/moments/

 

La clave del éxito (y doy fe de ello como clienta fiel a sus propuestas de “Carta de temporada”) se halla en la inspiración que encuentra en los productos frescos; su equipo culinario innova a diario con los mejores ingredientes de temporada. El menú de “Moments” ofrece platos tradicionales del recetario catalán como arroz caldoso, fricandó (estofado de ternera) y suquet (guiso de pescado).

El comedor del “Moments” es un espacio de elegancia excelsa; los detalles en dorado y ámbar brillan con la luz del día y resplandecen de noche. Desde el área reservada, detrás de una fina cortina, se puede ver la cocina.

El equipo de “Moments” y el Dr. Manuel Sánchez, responsable de la Unidad de Antiaging de la Clínica Planas, combinan su experiencia y conocimientos para elaborar un menú exclusivo que convierten al  restaurante del hotel Mandarin Oriental de Barcelona en el único establecimiento de la ciudad que ofrece una gastronomía antiedad.

“Moments” significa sentido común, tradición, autenticidad y el regreso a las raíces

 

 

¡RAÜL, AL MUNDO DE LA GASTRONOMÍA Y A LOS APASIONADOS DE LA GASTRONOMÍA NOS ALEGRA QUE HAYAS NACIDO!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply