Meritxell Obiols, Multimedia, Prensa, Recomendaciones

Mis coachees: Raül Balam Ruscalleda publica el libro “Recetas Antiaging. Gastronomía y Ciencia”


Los cocineros Carme Ruscalleda y mi coachee RAÜL BALAM, RECIENTEMENTE GALARDONADO CON LA SEGUNDA ESTRELLA MICHELÍN POR SU RESTAURANTE “MOMENTS”, y el doctor Manuel Sánchez de la Clínica Planas han reunido en un libro recetas basadas en la medicina “antiaging”, contra la vejez.

Bajo el título “Recetas Antiaging. Gastronomía y Ciencia” (Editorial Columna), el lector puede descubrir 72 recetas -seis para cada mes- creadas bajo las bases científicas de la medicina “antiaging” y estructuradas en doce capítulos.

Cada capítulo corresponde a un mes del año e incluye seis recetas: un aperitivo, un primer plato, un segundo plato, un postre y dos divertimentos.

Cada menú del libro asegura la ingesta de cuanto nuestro organismo necesita, ralentiza el proceso de envejecimiento y mejora la calidad de vida, todo ello sin renunciar al sabor y la creatividad de los platos gourmet propios de la cocina de Carme Ruscalleda y Raül Balam, cocineros de los restaurantes Sant Pau y Moments.

Todas las recetas han sido supervisadas por Manuel Sánchez, responsable de la Unidad de Antiaging de Clínica Planas.

Cada ejemplar del libro incluye, asimismo, un calendario con los alimentos de temporada dividido por meses, muy útil para conocer la estación del año más propicia para cocinarlos y comerlos.

El objetivo final de los autores ha sido elaborar una obra práctica dirigida a cocineros aficionados pero también a aquellos más experimentados, a los que se ofrece un valor añadido con relación a lo que pueden encontrar en otros libros de recetas.

Adjunto la entrevista que le han hecho a Raül Balam en Catalunya Ràdio a raíz de la publicación del libro:

http://www.xarxaradio.cat/audio/38606

Aprovecho también para adjuntar otra entrevista que le hicieron en relación a su madre, y que a Raül le gusta mucho:

http://www.xarxaradio.cat/audio/32549

En el inicio de cada capítulo se establecen una serie de reglas básicas del “antiaging” que los lectores pueden incorporar a sus hábitos diarios para llevar una vida más acorde con la filosofía que defiende el libro.

“Queríamos ofrecer pautas de conducta, consejos fáciles y útiles que sirvieran para conocer y entender la filosofía “antiaging”. Por eso, cada plato también contiene unos consejos médicos sobre alguno de los ingredientes que actúan en la receta”, ha señalado Manuel Sánchez.

Una vez dentro de cada capítulo el lector debe saber que todos los ingredientes utilizados, sus medidas, su uso durante una estación u otra, la combinación de unos alimentos y otros y su forma de elaboración ha estado muy pensado y meditado para seguir los fundamentos de esta filosofía.

Desde hace casi dos años el restaurante Moments ofrece un “menú antiaging” y la idea de la edición de un libro con toda la experiencia y conocimiento adquirido durante ese tiempo surgió a raíz de los comentarios entusiastas de algunos comensales que se acercaban al restaurante para degustarlo.

“Muchos de ellos se interesaban por la elaboración de los platos para poder cocinarlos en sus hogares y de ahí que se nos ocurriera la idea del libro de recetas antiaging”, ha dicho hoy Ruscalleda.

Un minibocadillo trufado, una ensalada vegetal con percebes, un guiso ligero de alubias, espárragos, ajos tiernos y caballa, chocolate y pan con tomate, un bombón cuadrado con perlas de chocolate, o unas barritas de avellana y chocolate negro son algunos de los platos que recoge el libro.

Un momento de la presentación del libro a los medios de comunicación que he podido compartir con Raül:

Y al final de la presentación, un recuerdo de este nuevo éxito de Raül que he tenido la suerte de haber compartido con él:

¡FELICIDADES (DE NUEVO) RAÜL!

UN ÉXITO MÁS QUE HAS COSECHADO Y QUE HA SIDO FRUTO DE UNA VISIÓN CLARA Y UN PLAN DE ACCIÓN PRACTICADO CON ESFUERZO, PERSEVERANCIA Y DISCIPLINA.

¡ TE LO MERECES Y ME ENORGULLECE SER TU COACH !!!!


Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply