Meritxell Obiols, Multimedia, Recomendaciones

Monográfico “La Salle Vida”: El eneagrama en la familia

Os animamos a participar en el taller organizado en el Colegio La Salle Bonanova en su programa “La Salle Vida” dirigido a padres, madres y personas interesadas. En este taller, esta vez tratamos “El eneagrama en la familia”, impartido por Joan Cintero.

El Eneagrama es un símbolo y un sistema de estudio de la personalidad. Como símbolo, nos ofrece un mapa para construir un programa de desarrollo personal a medida y adaptado a las características de nuestro tipo.

Como tipología, el Eneagrama va más allá de los comportamientos exteriores y explica los mecanismos inconscientes que están en el origen de nuestras actitudes. Describe de manera precisa 9 perfiles de personalidad, con sus luces y sus sombras. Podemos explicar y predecir cuál será nuestra actitud en las distintas circunstancias (cuando nos sentimos en seguridad, cuando estamos cansados y bajo estrés…) y los diferentes contextos (personal, relaciones de amistad, familia, trabajo) de nuestra vida.

Es importante señalar que ningún tipo es mejor o peor que otro, los nueve eneatipos son de igual valor y cada uno aporta una faceta única y específica al mundo.

¿Para qué sirve el Eneagrama?

El objetivo principal  es mejorarse gracias al conocimiento adquirido sobre uno mismo. Los grandes beneficios para los padres y madres son:

– Cambiar la mirada sobre los hijos, nuestras parejas y los miembros de nuestra familia (comprender que son seres diferentes y valorar esa diferencia para un enriquecimiento mutuo, entenderlos cuando no se comportan de acuerdo con nuestras previsiones).

– Comprender que existen 9 tipos y por lo tanto 9 maneras de expresarse, para así adaptar nuestra comunicación, lograr una mejor comprensión mutua y prevenir posibles conflictos.

– Sacar lo mejor de nosotros mismos y hacer posible que padres y madres sean un modelo inspirador para sus hijos.

IMG_1949

 ¡¡OS ESPERAMOS!!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply monica muñoz 14 mayo, 2014 at 20:31

    hola quisiera saber si cada sesión del eneagrama es independiente y donde se puede inscribir ya que en la información no aparece precio etc…..

  • Leave a Reply