Meritxell Obiols, Multimedia, Prensa, Recomendaciones

Programa TV: LIDERAZGO FEMENINO

Os presento la ENTREVISTA PARA TV que me han hecho en ADNDELSEGURO sobre LIDERAZGO FEMENINO. A partir del minuto 3.15.

Aunque es una selección de lo que comenté en la entrevista, a ver si, POR FAVOR, empezamos a superar el MENSAJE RANCIO DE LA QUEJA (que aunque cierto en muchos casos, a efectos prácticos poco nos aporta a nivel de motivación y espíritu de superación…). Necesitamos empezar a presentar el mensaje del LIDERAZGO FEMENINO COMO UNA REALIDAD DE PRESENTE (con o sin crisis…), con LA MUJER LÍDER COMO PROTAGONISTA y no como víctima. 
Me aburre la típica foto de un equipo directivo en una reunión en la cual aparece una sola mujer rodeada de hombres (ya casi más socorrida que la típica imagen del iceberg como metáfora de lo que se ve vs. lo que no se ve…). Por favooooor… esta foto ya me la sé de memoria! Además, cuando la veo me pregunto… ¿Y…? 
Me interesa muchísimo más un planteamiento del tipo: ¿Qué podemos hacer para ir ganando nuestro espacio? ¿Qué estamos haciendo ya? ¿Qué es lo que nos está funcionando? ¿Qué mujeres están llevando a la práctica un liderazgo femenino con éxito? ¿Cómo lo hacen concretamente? ¿Dónde están trabajando?
 Bye, bye Calimero…

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply