Meritxell Obiols, Recomendaciones

Una mujer “EXTRA-ORDINARIA”: LA DRA. VALÉRIE VERNAEVE

 

Una mujer EXTRA-ORDINARIA: mi coachee, la Dra. Valérie Vernaeve. Nació en Bélgica y es Directora Médica en la Clínica EUGIN (Clínica de Reproducción Asistida). Es una especialista con gran renombre en este sector.

Se licenció en la Facultad de Medicina por la Universidad Libre de Bruselas (Vrije Universiteit Brussel), donde también se especializó en ginecología y obstetricia. Posteriormente obtuvo la sub-especialización en Reproducción Asistida en uno de los centros más prestigiosos al nivel mundial (Centrum voor Reproductieve Geneeskunde de la Universitair Ziekenhuis Brussel), donde se realizó la primera micro-inyección espermática (ICSI).

Además se doctoró en la misma Universidad con una tesis titulada “Infertility treatment in non-obstructive azoospermia”. En la misma época obtuvo el diploma en andrología clínica por la European Academy of Andrology.

Después, desarrolló su labor en algunos de los más prestigiosos centros de Europa.

La Dra. Vernaeve compagina sus visitas y seguimiento de los pacientes de EUGIN con su participación en numerosos estudios relacionados con la Reproducción Asistida que periódicamente se publican en las más prestigiosas revistas de este campo: Human Reproduction, Fertility and Sterility, Reproductive BioMedicine online,..

Desde su creación en 1999, en la Clínica Eugin, en Barcelona, ha ayudado a construir más de 13.000 familias en toda Europa. En este tiempo, se ha convertido en el primer centro de reproducción asistida de Cataluña en cuanto a número de tratamientos realizados y en uno de los primeros centros de Reproducción Asistida Europeos. El 60% de las pacientes que acuden a la Clínica, provienen del extranjero.

A día de hoy la Dra. Vernaeve lidera la parte médica, donde lleva un equipo multidisciplinar de más de 200 profesionales. Gracias a su perfil, forma parte del desarrollo de varios proyectos a nivel médico, estratégico y científico. Debido a la internacionalidad de la clínica EUGIN (pacientes de más de 78 países y personal interno de 16 países diferentes), es también a su vez representante del centro ante el colectivo científico, participando en numerosos congresos, así como portavoz ante los medios. Habla cinco idiomas (Francés, Neerlandés, Castellano, Inglés e Italiano).

Ha sido la impulsora de la celebración del I Simposio Internacional sobre Vitrificación Social de Óvulos que tuvo lugar el pasado 1 de Febrero del 2013 en Barcelona, con la participación de 300 profesionales del sector procedentes de 13 países diferentes. Entre todos se discutieron los aspectos que rodean la congelación de óvulos sin indicación médica en mujeres jóvenes para posponer su maternidad debido a diversos aspectos personales (crecimiento profesional, no tener pareja,…).

Os adjunto un enlace donde podréis escuchar directamente a la Dra. Valérie Vernaeve durante la celebración del Simposio:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&list=UU4XvN3v_CacZ-pc0V0GQEQg?rel=0&v=BDpU_4r2Voo

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply