Meritxell Obiols, Recomendaciones

WORKSHOP INTERNACIONAL AECOP 7 FEBRERO 2014 BARCELONA “Inteligencia emocional y Coaching Ejecutivo: el modelo de Reuven Bar-On”

Es un placer para mí poder compartir con vosotros la alegría de empezar el año con un evento a nivel internacional aplicado al Coaching Organizacional y Ejecutivo.

En colaboración con La Federación de Coaching AECOP-EMCC España, hemos sido distinguidos para que Barcelona sea la sede del I Workshop Internacional, punta del iceberg del ambicioso proyecto impulsado por la Federación y denominado como “Programa de Actividades de Formación Continua” (actividades  que proporcionan créditos de formación continua válidos para la renovación de certificaciones profesionales). Además, este primer workshop contará  con un Sello de Calidad AECOP que dará un valor añadido a quienes lo realicen.

El tema y ponente elegido son de mucha actualidad, debido a la importancia del marco que trabajo que supone Inteligencia Emocional y Coaching Ejecutivo para profundizar en la consecución de mejoras significativas en nuestras competencias profesionales y laborales y en las de los directivos y líderes que quieran ser un líder coach emocionalmente inteligente.

Nuestro ponente-facilitador, Reuven Bar-On, es considerado como el padre de uno de los tres modelos de Inteligencia Emocional más importantes a nivel mundial, de acuerdo con la Enciclopedia de Psicología Aplicada. Cuenta con un enfoque de trabajo adaptado a Organizaciones y ha preparado un tipo de trabajo práctico y muy aplicado.

La Inteligencia Emocional (IE) es un factor clave para el éxito en la vida y de manera especial en el ámbito profesional.  Reuven Bar-On contempla la IE como una serie de capacidades que determinan cómo de bien percibimos, entendemos y controlamos nuestras emociones y expresamos sentimientos, y que también nos ayuda a entender cómo se sienten los demás y a relacionarnos con ellos, así como a enfrentarnos diariamente con peticiones, desafíos y trabajo bajo presión. Una breve definición de su modelo es la capacidad de entender y encaminar nuestras emociones para que éstas “trabajen” para nosotros y no contra nosotros, que nos ayuden a ser más eficaces y exitosos en distintas áreas de la vida. Sus 15 factores de IE están basados en más de 33 años de investigación sobre grandes y diversas muestras en el mundo entero, y en el aprendizaje de la relación entre la IE y el éxito de los empleados, líderes y Organizaciones.

Reuven Bar-On abordará los siguientes aspectos: cómo se aplican inteligentemente las herramientas de evaluación y desarrollo; el uso del “star performance profiling” y el trabajo con ejemplos de informes individuales y grupales sobre la aplicación de estas herramientas para apoyar la toma de decisiones, la formación de equipos y el desarrollo del liderazgo a través del coaching.

Además de profundizar en el modelo IE de Reuven Bar-On, nos acercaremos a su MMP (Multifactorial Model of Performance) que va más allá del modelo de IE cubriendo sus gaps, y que llegará a ser una importante herramienta para ayudarnos en el gran cambio de paradigma que, según Bar-On, estamos a punto de experimentar.

Imatge

Puedes encontrar toda la información en profundidad y detalle en el siguiente enlace:

http://www.aecop-catalunya.com/wp-content/uploads/2014/01/Dossier-informativo-Workshop-AECOP-feb-2014.pdf

               LUGAR: Hotel Abba Sants, Barcelona
Día: viernes, 7 de febrero de 2014
Horario: de 10-14h y de 15,30h- 19,30h
Horas de Formación Continua: 8 horas
Taller en inglés con traducción simultánea

         ¡Espero que no os perdáis esta oportunidad, es única!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply